El gobierno argentino deroga la Ley que protegía la propiedad indígena
Redacción central El gobierno de Javier Milei a través de un decreto acordó permitir el desalojo de comunidades indígenas que estén en litigio y que no se alcanzaron a mensurar, por limitaciones presupuestarias, según un informe periodístico de Renacer desde Argentina. De esta manera, vuelve a beneficiar a los grandes empresarios que con su billetera lograron inclinar la cancha a su favor en las provincias donde tenían proyectos de explotación y donde vivían comunidades indígenas. Con la disposición del gobierno de Milei, ahora los empresarios y dueños de tierras en Argentina tienen un beneficio más para apropiarse de territorio. La Ley 26160 de emergencia en materia de posesión y propiedad de las tierras que tradicionalmente ocupan las comunidades indígenas originarias de Argentina, beneficiaba a las comunidades indígenas e impedían los desalojos.
El gobierno argentino deroga la Ley que protegía la propiedad indígena Leer más »









