Redacción central
Cochabamba, 24 de octubre (El Nuevo Cambio).- Una conversación grabada de la supuesta victima del expresidente Evo Morales con el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en el caso de trata, tráfico y estupro revela la amistad que tiene ella con el dignatario de estado.
En la grabación hecha pública a través de las redes sociales, se escucha como ambos conversan con mucha cordialidad, aunque de manera tensa, sobre el caso y sobre la persecución de la que ella es víctima del gobierno.
La mujer, de nombre Cindy, dice que se encontraba preparando material sobre el caso que se armó contra el exmandatario, “después de las denuncias y publicaciones que le obligaron a ponerse a buen recaudo”.
Revela que el 2019 Del Castillo “le ayudó a salir del país y el conoce a toda su familia, su casa y que comió en la misma mesa y acusó al gobierno de hacerle daño a su familia, es muy bajo lo que están haciendo”, afirma.
“Me conoces desde años Eduardo y a pesar de que me conoces, yo te estimaba como un hermano, si yo hubiera querido hacerte daño lo hubiera hecho, desde el 2 de octubre cuando intentaron secuestrarme, pero prepare un material y tengo todo”, dice.
Afirma que se encuentra lista para todo, y que “arremetieron contra mi familia, han hecho todo lo que han querido y mi familia y yo no tenemos nada que perder, tu sabes donde vivo y a pesar de ello, nos hacen daño”.
Revela que en enero pasado (este año) ya le dijo que no quería meterse en este problema y agrega que quieren hacerle daño a su familia. “Yo no quiero estar involucrada en esta situación, pero lamentablemente las cosas llegaron a extremos”.
También le dice que no se reunirá con él y si quiere ayudar a su familia que haga su propuesta y que solo pueden avanzar en este asunto, a través de comunicaciones telefónicas.