Redacción Central
La Paz, 24 de octubre (El Nuevo Cambio).- Los bloqueos en varias carreteras del país se mantienen fortalecidos y aumentaron en las últimas 24 horas, luego de que el gobierno intentó desbloquear algunas vías el pasado martes, incluso utilizando grupos de choque contratados en Santa Cruz.
El gobierno, a través de algunos medios de comunicación, sobre todo oficialistas, denunció que los bloqueadores, en Oruro, dispararon a los policías, sin embargo, los dirigentes aclararon que son acciones armadas por el mismo gobierno, para desacreditar la medida de presión.
El dirigente Humberto Claros se preguntó, con ironía, que es toda una casualidad que justo el momento donde aparecen los armados con fusiles se los filmen, se escuchen voces y hasta se utilicen drones en áreas descampadas para filmarlos cuando caminaban por los cerros.
Manifestó que las medidas de presión se mantendrán a pesar de la campaña sucia del gobierno y algunos medios de comunicación, porque se está luchando para que el gobierno resuelva los graves problemas económicos del país, por el abastecimiento de combustibles, de dólares y contra la persecución política.
Mientras tanto, los bloqueos se mantienen en cinco departamentos en más de 21 lugares, sobre todo en el departamento de Cochabamba que no tiene en la actualidad conexión con los departamentos de Oruro, Santa Cruz, Sucre y Potosí.
Los bloqueos que la Policía intentó levantar, nuevamente fueron fortalecidos, sobre todo en las localidades de Vinto, el puente Ichilo en Cochabamba, Ventillas en Potosí y otras regiones en el departamento de Santa Cruz.