Evo emitió su voto en Villa 14 y afirmó que se trata de elecciones “perjudiciales”

Villa 14 de septiembre, 15 de diciembre (El Nuevo Cambio).- El expresidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, emitió hoy su voto, para las elecciones judiciales, en la localidad de Villa 14 de Septiembre, en el trópico de Cochabamba, a las 9.00 horas y afirmó que se tratan de elecciones “perjudiciales” y que serán las peores en la historia de Bolivia.

El exmandatario llegó a esa población alrededor de las 6.00 de la mañana y fue recibido por alcaldes, dirigentes y pobladores de la región, con quienes, antes de emitir su voto, compartió un desayuno, que consistió en una sopa de pollo criollo.

Morales coincidió con la población y los dirigentes del trópico, que calificaron estos comicios judiciales, como elecciones perjudiciales, toda vez que no va a solucionar los graves problemas que tiene la justicia en la actualidad, sometida al gobierno de Luis Arce Catacora.

Antes de emitir su voto, el exmandatario participó, como todos los domingos, en el programa “Evo es Pueblo, líder de los humildes”, que se transmite todos los domingos por Radio Kausachun Coca, ubicada en la localidad de Lauka Eñe, en Sinahota.

Dijo que esta elección no resolverá los graves problemas que tiene la justicia en Bolivia y que, en la actualidad, junto a la Policía Boliviana, es una de las instituciones más desprestigiadas y corruptas del país.

Explicó que el origen de este problema es el sometimiento abierto que tienen, primero el Tribunal Supremo Electoral (TSE) al gobierno y la auto prórroga de los magistrados ilegales que sólo responden a los intereses políticos de Luis Arce Catacora.

Lamentó que el oficialismo actúe con chantaje, prebendas, corrupción, pegas y dinero, para torcer la justicia, someterla a los intereses políticos en contra de los intereses del pueblo y los ciudadanos.

Dijo que muchas de las autoridades no sólo de la justicia, sino del propio Tribunal Electoral, tienen a sus parientes trabajando en instituciones del estado y en el exterior, en consulados, embajadas y otras instituciones.

Morales dijo que es importante proyectar una revolución profunda en la justicia y no con parches, “porque tal como está, no ayuda para nada, como dice el pueblo, la justicia es para los que tienen plata”.

Por su parte, el senador Leonardo Loza, que también participó en el programa dominical, afirmó que se trata de una elección “perjudicial”, porque con esta votación se está destruyéndose mucho más a la justicia, que no resolverá nada, sino que generará mayores problemas en el país.

Explicó que las elecciones judiciales son obligatorias, no porque la gente quiere elegir a magistrados, sino porque si no emite su voto, no podrá realizar ningún trámite, no solo en los bancos, sino otras instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *