Villa Tunari, 15 de diciembre (El Nuevo Cambio).- El expresidente Evo Morales Ayma, demandó una investigación a organismos internacionales, porque en Bolivia se vive un estado de terrorismo de la que es víctima con todo “un odio desenfrenado del Gobierno que, para lincharme, tiene un batallón de jueces, fiscales, policías y medios de comunicación que ignoran el principio constitucional de presunción de inocencia”.
En su cuenta X, el exmandatario afirmó que “Primero, me inician más de una decena de procesos penales. Luego, criminalizan la protesta social y detienen a más de 100 compañeros y compañeras que siguen encarcelados como presos políticos.
Soy víctima de un odio desenfrenado del Gobierno que, para lincharme, tiene un batallón de jueces, fiscales, policías y medios de comunicación que ignoran el principio constitucional de presunción de inocencia.
Después, atentan contra mi vida en un supuesto operativo policial y luego recurren a agentes químicos.
Ahora, allanan el domicilio de mi hija y su madre.
Quieren eliminarnos política y físicamente por defender los intereses del país y denunciar la corrupción.
Denuncio ante el mundo y organismos internacionales que en Bolivia rige un Estado de terrorismo; pedimos una investigación internacional de todos estos abusos”.