YPFB no cuenta con combustible, según “cisterneros” del oriente

Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB) no cuenta con combustible para la distribución a los surtidores y de éstos al transporte público y privado, según revelaron representantes de los camiones cisternas de Santa Cruz.

Esta situación incluso derivó en la amenaza de los dueños de las cisternas, en no cargar, este viernes, el poco combustible que existe, porque los tienen esperando, bajo una serie de excusas que no son ciertas.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aclaró que el combustible existe, y que la dificultad se presenta con unos equipos de rastreo digital (GPS) que no están reportando a la ANH, para que haga el seguimiento respectivo de todas las unidades.

La verdad es que el gobierno debe desde el pasado año a los cisterneros internacionales que distribuyen y traen la gasolina y el diésel a Bolivia y esa razón ocasiona que no se autorice la carga para el transporte al país, dijeron los dirigentes.

El dirigente Maikol Montaño afirmó a los medios de comunicación que la Asociación de Cisterneros del Oriente conoce que la realidad es que YPFB no cuenta con el suficiente combustible para cargar a los vehículos.

Informó que al menos a unos 60 camiones no los dejaron cargar el combustible, porque supuestamente el GPS no está funcionando y advirtió que si el problema no se resuelve en el tiempo más breve posible asumirán medidas de presión y no cargarán el combustible para su distribución en las ciudades y provincias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *