La Paz, 8 de mayo (El Nuevo Cambio).- La organización Red de Economía Política le explicó al gobierno, sobre todo al ministro de Economía, Gabriel Espinoza, de dónde puede disponer recursos económicos para atender la demanda de un incremento salarial para los trabajadores del país. En un comunicado dice que el ministro de Economía, con mucha soberbia, desafió a los trabajadores a decirle de dónde saldrán los recursos económicos para el incremento salarial de los trabajadores. “Todo gobierno, ahora y antes, en Bolivia y en el mundo gestiona todos los recursos de su Estado, para bien de las clases a las que protege, a las que defiende, a las que finalmente sirve” afirma al señalar que los gobiernos de derecha, neoliberales, defensores del capitalismo, nunca tendrán disposición, recursos y voluntad política para atender las demandas de los trabajadores, campesinos y pueblo en general”. Sostiene que el gobierno de Rodrigo Paz, vía su ministro de Economía, Gabriel Espinoza quién fuera Director Interino del Banco Central de Bolivia (BCB), nada menos que del gobierno golpista de Añez, días pasados negó absolutamente la posibilidad de atender la demanda de los trabajadores, sin siquiera conversación o diálogo alguno; más, tuvo el atrevimiento y la soberbia de desafiar a la COB, a que se le diga de dónde puede sacar los recursos!!! La Red de Economía, en su comunicado, explica y enseña al gobierno de dónde puede disponer de recursos económicos para atender las demandas laborales: También sostiene que los exportadores agropecuarios, mineros, industria, OBLIGATORIAMENTE, deben ingresar las divisas al Banco Central como es debido; por justicia, por legalidad y por ética. Es decir, es posible contar con los recursos para un incremento salarial negociado, si se deja de ser servil con las oligarquías bolivianas. Agrega que existe otra forma de distribuir los recursos existentes en la economía boliviana, siempre que se tenga la voluntad política para ejercer una gestión con austeridad y sensibilidad con las necesidades y sacrificio del pueblo trabajador. “Si la gestión es transparente, con mayor razón. Si la persuasión no funciona, en Bolivia, donde la desigual e injusta distribución de la riqueza es la regla, debe obligarse a los sectores que concentran el excedente, a compartir parte de las utilidades que al final son generadas por el pueblo trabajador”, finaliza.