Transporte urbano de Santa Cruz advierte con subir el pasaje a Bs.3

Santa Cruz, 30 de octubre (El Nuevo Cambio).- Ante la ausencia de capacidad del Gobierno para resolver el problema de la falta de diésel, los transportistas de Santa Cruz advierten con elevar el costo del pasaje del transporte urbano a Bs.3. Afirman que la situación es desesperante y si tienen que ir presos, asumirán el riesgo.

Segundo Ricaldi, del Sindicato Santa Cruz, que es parte de la Federación el Transporte Urbano, afirmó ayer que los choferes del sector deben realizar largas filas para conseguir el carburante. La escasez llega al punto, que deben hacer fila dos días para trabajar uno, lo que baja sus ingresos y les impide cubrir sus gastos.

“Estamos viviendo una situación desesperante, pues no hay combustible. Las autoridades se comprometen a hacer llegar combustible, pero no hay y los choferes andan de surtidor en surtidor y no hay. Las colas son largas en todos los lugares”, explicó.

Señaló que esta situación prácticamente está dejando a los transportistas en la ruina y que por ello, si no se soluciona este problema, se verán obligados a incrementar el precio de los pasajes.

“Por la desesperación, vamos a tener que cobrar 3 bolivianos el pasaje, no hay más, no tenemos otra opción. Si tiene que pasar algo, si tienen que meternos presos que nos metan, porque ya es el colmo, ya no se puede con esta situación”, advirtió.

Reveló que incluso algunos están comprando el producto en bolsas negras, posiblemente de revendedores, quienes ante la falta de control, adquieren el carburante para ofrecerlo a un precio mucho mayor.

Van varios meses en los que el Gobierno, no puede solucionar la falta de carburantes, el problema es más dramático en las provincias, donde hacen filas hasta por semanas, lo que evidentemente está mermando los ingresos de los conductores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *