Santa Cruz sufre por paro de transporte y Cochabamba amenaza con parar en enero

Santa Cruz, 3 de diciembre (El Nuevo Cambio).- La ciudad de Santa Cruz sufre por el paro indefinido de micreros en demanda del incremento de los pasajes y el transporte en Cochabamba amenazó con la misma medida de presión desde el próximo mes de enero.

En la capital cruceña, el primer día de paro, generó serias dificultades a los ciudadanos que no sólo tuvieron problemas con llegar a sus fuentes de trabajo, sino que las lluvias ocasionaron algunas inundaciones.

Los micreros demandan del municipio la aprobación del incremento de pasajes, al menos de manera transitoria, mientras se realizan las negociaciones, a 2,50 bolivianos para los adultos, como condición de levantar la medida de presión.

Entre tanto, el transporte en la ciudad de Cochabamba advirtió que podrían también ingresar en un paro indefinido desde el próximo mes de enero, si el municipio no aprueba un incremento de los pasajes.

El transporte cochabambino se queja que desde hace más de 8 años los pasajes no se incrementaron, a pesar de que, en la actualidad, por la grave crisis económica, todo ha subido, no sólo la canasta familiar, sino los repuestos y el mantenimiento de vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *