Autoridades de Gobierno y representantes de la población de San Pablo, iniciaron una mesa de diálogo para socializar el proyecto de un puente carretero sobre el estrecho de Tiquina, en el lago Titicaca, con el objetivo de llegar a un acuerdo y plasmar su construcción.
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño y el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), se dirigieron hasta San Pablo, para entablar un encuentro con las autoridades originarias.
Previo a este encuentro, Montaño dijo que en pasados días, sostuvo un encuentro en su despacho en La Paz, con autoridades, dirigentes de los lancheros y representantes vecinales de San Pablo y San Pedro, por la construcción de la infraestructura.
La autoridad dijo que existe un sector de San Pablo que no está de acuerdo con la construcción del puente.
Montaño dijo que en la reunión de este viernes se explicará por dónde va a realizarse la construcción del puente y cuáles serán los beneficios para quienes se dedican al transporte de personas y de vehículos del transporte liviano y pesado.
Según el Ministerio de Obras Públicas, el puente proyectado tiene una longitud de 1.430 metros, además contempla el acceso al lado Silaya y viaductos, haciendo una longitud total entre puente y viaductos de acceso de 1.610 metros.
La inversión alcanza a $us 300 millones, monto que contempla la implementación de proyectos de desarrollo turístico, la actualización del estudio y la adecuación al nuevo emplazamiento.
En los puertos de San Pedro y de San Pablo de Tiquina, existen una variedad de barcas que transportan personas y las barcazas diseñadas para vehículos de gran tonelaje también se encuentran disponibles para realizar un trabajo de transporte.
Eju