Panificadores advierten con incrementar el precio del pan

La Paz, 16 de agosto El Nuevo Cambio).- La Confederación de Panificadores de Bolivia advirtió con incrementar el precio del pan de Bs.0.50 a Bs.0.80 frente al incumplimiento del Gobierno en la entrega de harina subvencionada. En el Gobierno admiten que existen retrasos, que atribuyen a la falta de diésel.

El ejecutivo de esa organización, Rubén Ríos, comunicó la realización de un ampliado el 24 de agosto, en el cual se decidirá si el precio del ‘pan de batalla’, subirá de Bs 0,50 a Bs 0,80. Afirmó que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) no está cumpliendo con el acuerdo para la entrega de harina.

El gerente general de EMAPA, Franklin Flores, explicó que “al sector panificado, a la fecha, se entregó cerca de 1.300.000 quintales de harina. Nuestra meta es 2.400.000 quintales, de acuerdo a la planificación que se hizo a principios de esta gestión”.

En su criterio, el precio del pan no debería subir de precio. “El precio del ‘pan de batalla’ no va a sufrir ningún incremento, va a ser mantenido de acuerdo a este convenio. Nuestro Gobierno va a hacer todos los esfuerzos para cumplir este objetivo y lo estamos haciendo”.

Gobierno admite retrasos en la entrega de harina

El viceministro de Comercio y Logística Interna, Grover Lacoa, afirmó que la distribución de harina se vio perjudicada debido a la falta de diésel, problema que afecta desde más de un mes a diferentes sectores.

“Esto ha causado retrasos y eso también ha sufrido Emapa. Hemos tenido retrasos en el envío de la harina a los diferentes puntos de expendio de este producto”, expresó el viceministro, quien añadió que esperan que hasta finales de agosto se regularice la entrega de harina.

Informó, además, que se están importando 60.000 toneladas de harina a través de Insumos Bolivia, para garantizar el precio del pan.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *