Médicos amenazan con un paro de cuatro días, contra la jubilación

Los médicos en todo el país amenazaron con suspender actividades por cuatro días, el jueves y viernes de la próxima semana y el lunes y martes de la subsiguiente, en rechazo a la Ley 035 y jubilación forzosa que el gobierno pretende imponer.

Los galenos exigen que la ley se paralice en la Asamblea Legislativa Plurinacional, mientras se pueda realizar un análisis y evaluación del proyecto y definir si es o no conveniente su aprobación.

Los médicos consideran que el Gobierno no solo dilata la solución del conflicto, sino está intentado imponer una ley que afectará no sólo a los médicos, sino a otros sectores de trabajadores, principalmente magisterio y universidades.

La Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados se había reunido con representantes de los médicos y anunciaron la posible firma de un preacuerdo que analizará en grande y en detalle el proyecto de ley.

Los médicos denunciaron que la Ley 035 pretende obligarlos a una jubilación forzosa a los 65 años, sin embargo, esperaran la respuesta de la Cámara de Diputados suspendiendo el tratamiento de la ley, para analizar si suspenden las medidas de presión.

El Gobierno por su parte, considera que se busca proteger la seguridad de los trabajadores y que los trabajadores a los 65 años, deben ser sometidos a un examen médico para establecer su condición de salud.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *