Lahuachaca, 19 de septiembre (El Nuevo Cambio).- La marcha del pueblo para salvar Bolivia se reanudó a las 7.00 horas de hoy, rumbo a la localidad de Patacamaya, encabezada por el líder del MAS-IPSP, Evo Morales Ayma, que por instrucciones del Estado Mayor del Pueblo, se mantendrá en la caminata hasta llegar a La Paz.
El exmandatario fue recibido esta mañana con muestras de mucho cariño por la gente que lo esperaba en la partida para reiniciar la marcha, después de que anoche, se decidiera pedir a Morales se mantenga en la marcha.
El gobierno, a través de sus voceros y analistas, intentó por los medios de comunicación a su servicio, tergiversar la decisión del líder masista, de dejar en manos de las organizaciones la determinación de seguir o no en la marcha, toda vez que el oficialismo busca personalizar solo en él, la masiva caminata que se dirige a la sede de gobierno.
El exmandatario advirtió este miércoles que el gobierno y sus aliados, la derecha y en imperialismo, siempre van a internar tergiversar la verdad, por eso afirman que la marcha es de Evo, cuando en realidad las decisiones democráticas se asumen entre todos los dirigentes que son parte del Estado Mayor del Pueblo.
“La marcha es del pueblo y yo soy soldado del pueblo, acataré disciplinadamente lo que ellos decidan”, dijo ayer Evo y este jueves se sumó nuevamente a la caminata, una vez que los dirigentes acordaron pedirle que siga en primera fila marchando hasta La Paz.
El reinicio de la marcha esta mañana tuvo una característica alegre, porque la caminata empezó con el acompañamiento de una banda de música y los gritos de “el pueblo unido, jamás será vencido”.
Morales dijo en su cuenta X que “En acatamiento a las resoluciones del Estado Mayor del Pueblo, iniciamos hoy, con banda incluida, disciplina, mucha fortaleza y alegría, nuestra tercera jornada de la Marcha para Salvar Bolivia hasta llegar a la ciudad de La Paz.
Hoy llegaremos a Patacamaya, junto a miles de hermanas y hermanos, que nos acompañan con un solo objetivo, luchar por nuestra querida Bolivia, por la vida, la democracia y la revolución”, señaló.
Cerca a las 9.00 horas la marcha llegó a la población de Sica Sica y los pobladores de esa localidad recibieron al líder con gritos de “hermano Evo, el pueblo está contigo” y una muestra de cariño y amor, le regalaron frutas, pan, agua y otros, para que continúe la caminata.