Lahuachaca, 18 de septiembre (El Nuevo Cambio).- El Estado Mayor del Pueblo dispuso hoy, luego de una reunión de emergencia, realizada en la localidad de Lahuachaca, donde se encuentran los marchistas, que el expresidente y líder del MAS-IPSP, Evo Morales Ayma continuará la caminata hasta llegar a La Paz, el próximo lunes.
Ponciano Santos informó que después de una reunión de evaluación se dispuso que Evo Morales Ayma continue en la marcha del pueblo para “Salvar Bolivia”, hasta llegar a la sede de gobierno, el próximo lunes.
La marcha se masificará en los próximos días hasta que se atienda las demandas en base al pliego presentado, mientras tanto, la marcha que es pacífica, continuará hasta llegar a La Paz, y si el gobierno no atiende los planteamientos se bloquearan las carreteras, dijo el dirigente.
Los marchistas partirán este jueves, a las 7.00 de la mañana, de la región de Lahuachaca hasta la localidad de Patacamaya y caminarán aproximadamente unos 30 kilómetros.Se presume que llegarán a su destino alrededor de las 16.00 horas. Patacamaya se encuentra distante de la ciudad de La Paz a unos 100 kilómetros.
Santos afirmó que “nuestro comandante Evo Morales Ayma y presidente de la dirección nacional del MAS-IPSP, por la determinación del Estado Mayor del Pueblo y del Pacto de Unidad (evista), va a continuar en esta marcha hasta llegar a la sede de Gobierno”, dijo.