Gobierno se burla del pueblo al proponer referéndum para restringir derechos de una persona

Santa Cruz, 8 de agosto (El Nuevo Cambio).- El gobierno de Luis Arce Catacora, se burla del Tribunal Electoral, de los partidos políticos, de la Asamblea Legislativa y del pueblo al proponer un referéndum por encima de los acuerdos políticos y solo para restringir los derechos de una persona, afirmó hoy el expresidente de Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, en su cuenta X, a través de dos mensajes.

El exmandatario sostiene que es la primera vez en la historia de Bolivia que se plantea un referéndum solo para restringir los derechos políticos de una persona y de todo el movimiento indígena del país.

“Es la primera vez en la historia de nuestro país que se pretende convocar a un referéndum con el único propósito de restringir los derechos políticos de una persona y, con eso, de todo el movimiento indígena. Los referéndums deberían servir para ampliar derechos o tomar decisiones estratégicas, no para intentar anular políticamente a quien no pueden derrotar en las urnas. Es un acto de cobardía, de traición al movimiento indígena y contrario a la democracia”, afirma en el primer mensaje.

También explicó que “con la propuesta de referéndum, el Gobierno se burla del Tribunal Supremo Electoral, de los partidos políticos y de la Asamblea Legislativa. El Órgano Electoral pidió suspender las primarias para no contaminar las elecciones judiciales, indicando que no podían sobreponer dos procesos electorales”.

Añade: “Y ahora resulta que el Gobierno convoca a referéndum el mismo día de las elecciones por encima de los acuerdos firmados por ellos mismos. Son tantas las contradicciones y es tan poca la claridad que sólo generan mayor incertidumbre y más inestabilidad”.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *