El expresidente del Estado Plurinacional y presidente del Movimiento al Socialismo, Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Evo Morales Ayma, rindió homenaje a las trabajadoras y trabajadores, en su día, y porque sin ellos, hubiera sido difícil nacionalizar las empresas estratégicas y lograr la estabilidad económica del país.
A través de su cuenta X, el exmandatario dijo: “Sin la lucha, el sacrificio y la fuerza de las trabajadoras y de los trabajadores ningún país crecería. Fueron ellas y ellos, junto a las políticas económicas propuestas por el pueblo, quienes nos impulsaron a nacionalizar los hidrocarburos un Primero de Mayo de 2006”.
Agregó: “Con esa determinación logramos estabilizar nuestra economía. En tiempos neoliberales, alrededor de 20 años, la renta petrolera era de 3.000 millones de dólares, nosotros en 13 años y medio logramos aumentar a 38.000 millones de dólares”.
“Nuestro homenaje a las trabajadoras y los trabajadores que nos ayudaron a que nuestra querida Bolivia creciera durante el Proceso de Cambio, con estabilidad, dignidad, justicia, igualdad y democracia”, afirma.