(Lauka Eñe, 21 de abril, El Nuevo Cambio).- El expresidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma invitó al gobierno, a los ministros, a Estados Unidos, a la derecha fascista a investigarlo en lo que quieran, sobre todo de dónde salen los recursos para sus viajes al exterior y a nivel nacional.
Aclaró que son invitaciones con todo pagado, me mandan los aviones, sin embargo, por intereses políticos, como siempre lo han hecho tratan de dañar nuestra imagen, en una actitud racista, de discriminación.
Denunció que, por el contrario, el gobierno pone trabas en los permisos de vuelo, hasta prohíben la compra de combustible y nos hacen perseguir con agentes para ver hasta con quiénes viajamos, tomando fotografías con sus celulares.
“Nosotros somos transparentes, siempre lo hemos sido, no tenemos que ocultar nada, por eso los invito a investigarnos, que lo hagan lo más pronto posible, será mucho mejor, se conocerá la verdad, porque la verdad siempre triunfa”, dijo.
Órgano Electoral
Evo también se refirió al órgano Electoral y a sus resoluciones destinadas principalmente no sólo a anular el Congreso del MAS-IPSP realizado en la localidad de Lauka Eñe, sino oponerse a la convocatoria a un nuevo evento en la población de Villa Tunari, el 10 de junio próximo.
Afirmó que hay temas que son hasta difíciles de creer y comprender. “Tengo información de dentro del Órgano Electoral. Primero reconocieron nuestro Congreso en Lauka Eñe y después Fernando Arteaga que fue posesionado por el régimen de Jeanine Añez, recibiendo instrucciones del Ministerio de Justicia, hizo firmar una resolución para anular el congreso”, afirmó.
“Arteaga, en coordinación con la Embajada de EE.UU. es uno de los promotores para que no aprueben la legalidad de la Asamblea por la Soberanía de los Pueblos (ASP) en los años 1995 y en 1997, cuando gestionamos nuestro reconocimiento como partido político”, recordó.
El expresidente sostuvo que es difícil de creer, como el gobierno trabaje con gente de Añez, una de las cabecillas del golpe de estado en noviembre de 2019. Esa es una muestra más de la derechización oficialista. Su objetivo es proscribir al MAS-IPSP e inhabilitar a Evo, afirmó.
Luis Arce
Evo también se refirió al discurso del presidente Luis Arce que afirmó que el Tribunal Electoral reconoció que las organizaciones sociales son fundadoras del instrumento político y la de un dirigente que a nombre del MAS-IPSP, no sólo pidió dos ministerios, sino también comprometió su apoyo al gobierno.
El expresidente pidió que demuestren qué norma dice que el Tribunal Electoral debe reconocer a las organizaciones sociales, “que nos digan, donde esta esa ley”, dijo al señalar que tienen miedo al MAS-IPSP, a la unidad de los militantes.