Cochabamba, 18 de mayo (El Nuevo Cambio).- El expresidente del Estado Plurinacional y líder del Movimiento al Socialismo, Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Evo Morales Ayma, afirmó hoy que el intentar proscribir al instrumento político es un verdadero genocidio político y democrático.
La afirmación la hizo durante su discurso de inauguración del ampliado nacional del MAS-IPSP que se desarrolló en el Coliseo Casto Méndez de la Coronilla, en la ciudad de Cochabamba, con un lleno completo de dirigentes y militantes de ese partido.
Evo afirmó que el gobierno aplica el mismo método y política del imperio norteamericano persiguiendo a dirigentes e intentando proscribir al MAS-IPSP. “Quiero decir al pueblo boliviano que, según las leyes, estoy habilitado para participar en las elecciones”, afirmó.
Explicó que el instrumento político nació de la Bolivia profunda y ahora el Gobierno quiere proscribir al MAS-IPSP e inhabilitar a Evo, además están destrozando la economía boliviana. “En 14 años lo hemos demostrado, hemos dejado una economía saludable y estable”.
“En un año del golpe de estado y en 3 años y medio del gobierno de Lucho y David, cuál es la imagen de Bolivia”, preguntó a los asistentes y afirmó que el ampliado tienen una enorme responsabilidad de recuperar la revolución y con el pueblo unido salvar Bolivia, esa es nuestra tarea.
Morales también dijo que hay esperanza de salvar Bolivia, pero cuando hay ambición personal y corrupción familiar e institucional, es imposible y difícil llevar adelante el desarrollo y progreso de nuestra Bolivia.
“Estoy impresionado por la participación de tantos compañeros que han llegado de todas partes del país con sus propios recursos, conscientes de la unidad y la fortaleza y no como el gobierno que obliga a los funcionarios públicos a asistir a sus eventos”, añadió.
Por su parte, el dirigente Ponciano Santos, ejecutivo de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), denunció que el país se encuentra en una crisis económica muy grave, razón por la cual no hay combustible, no hay dólares, no hay empleo y los productos de primera necesidad suben todos los días en los mercados.
Denunció también que el gobierno de Lucho y David, “traidores al proceso de cambio y al MAS-IPSP”, han decidido reprimir a los verdaderos dirigentes de los movimientos sociales, ocupando con la Policía, como nunca en la historia del país, las sedes sindicales.