Ampliado del MAS-IPSP resuelve convocar a movilización, si se proscribe al instrumento político 

Cochabamba, 18 de mayo (El Nuevo Cambio).- El ampliado de emergencia del Movimiento al Socialismo, Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) dispuso hoy una movilización nacional, en caso de que se proscriba al instrumento político e inhabilite a su líder Evo Morales Ayma.

El encuentro de dirigentes y militantes del instrumento político de todo el país,  se desarrolló en el Coliseo José Casto Méndez de la Coronilla, en la ciudad de Cochabamba. El escenario deportivo estuvo totalmente copado, no solo en sus graderías, sino en el campo de juego.

El ampliado fue inaugurado por el líder masista, Evo Morales Ayma, quien alertó de las intenciones gubernamentales no sólo de proscribir al MAS-IPSP, sino inhabilitarlo para las próximas elecciones nacionales de 2025.

“Proscribir al instrumento político sería un genocidio político”, dijo en su intervención y convocó a los dirigentes, por departamento, a analizar y proponer acciones en defensa del MAS-IPSP, con la mayor responsabilidad.

En representación de cada uno de los nueve departamentos y movimientos sociales hablaron entre dos y tres dirigentes, la mayoría de ellos, fueron críticos con el gobierno de Lucho Arce y David Choquehuanca, a los que calificaron de traidores al instrumento político y de haberse aliado a la derecha y al imperialismo estadounidense.

Asimismo, responsabilizaron al gobierno de la grave situación económica del país, del fracaso de la reactivación económica, el crecimiento de la corrupción a todo nivel, ministerios, viceministeríos e incluso familiar, en alusión a los hijos del presidente Arce.

La mayor parte de los disertantes se refirieron a la falta de dólares, de combustible, no solo diésel, sino también gasolina, el incremento de los precios de la canasta familiar y la falta de empleo en todos los rubros.

Al final de las disertaciones, el ampliado resolvió convocar a una cumbre económica con la participación de todos los sectores, instituciones, representaciones políticas, autoridades subnacionales, entre otros, para aprobar un plan de atención inmediata a la crisis.

Asimismo, se acordó exigir la abrogación de los decretos supremos que atentan contra la propiedad privada y el pueblo en general. También convocar a una movilización nacional si continúa el intento de proscribir al MÁS-IPSP e inhabilitar a Evo Morales.

El ampliado también resolvió exigir la renuncia de los ex magistrados auto prorrogados y convocar a una cumbre del litio, con el propósito de retomar el plan de industrialización que se estaba ejecutando en la gestión de Evo Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *