Capinota, 5 de noviembre (El Nuevo Cambio).- Los enfrentamientos registrados en la localidad de Capinota, este lunes, en el departamento de Cochabamba, no sólo dejó más de tres heridos, sino nuevos detenidos y perseguidos y continúa el bloqueo a esa población.
La Policía intentó desbloquear la vía que conecta a Cochabamba con Capinota, pero se encontró con grupos de campesinos que resistieron la arremetida policial no sólo lanzando de los cerros piedras, sino en algún caso cachorros de dinamita.
La Policía informó que tres efectivos fueron heridos, pero no se dice nada de al menos 10 campesinos que tuvieron que ser atendidos en centros de salud de Capinota que también resultaron heridos por los efectos de los gases lacrimógenos y balines lanzados por la Policía.
La operación policial no logró desbloquear el camino que conecta la carretera principal con Capinota, sin embargo, dejó un contingente militar en la región para evitar que se interrumpa nuevamente la vía que conecta Cochabamba con Oruro.
Entre tanto, se mantienen en el país al menos 15 puntos de bloqueo, principalmente en el departamento de Cochabamba, parte en Santa Cruz y Potosí. El camino nuevo y antiguo al oriente prácticamente está interrumpido desde hace 23 días.