Encuentro nacional del MAS-IPSP definirá futuro y resistencia para salvar Bolivia

Lauka Eñe, 15 de noviembre (El Nuevo Cambio).- El expresidente del Estado Plurinacional y líder del Movimiento al Socialismo, Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Evo Morales Ayma, llamó a mantener la unidad de todos los sectores y convocó a una reunión nacional para definir “nuestro futuro, nuestra lucha y resistencia”, para salvar  Bolivia.

La convocatoria la hizo a través de un mensaje que transmitió la Radio Kausachun Coca, ubicada en la localidad de Lauka Eñe, Sinahota, la mañana de este viernes y frente a los ilegales fallos de magistrados auto prorrogados, al servicio del gobierno, sobre su inhabilitación y entrega de la sigla del MAS-IPSP al sector “arcista”.

Morales dijo que, frente a los últimos acontecimientos políticos, “reafirmo que hay una persecución política, igual como hubo en Argentina con Cristina Kirchner; Ecuador, con Correa y el Brasil, con el presidente Lula”.

“A mí no me perdona la derecha interna y externa que hayamos cerrado no sólo la base militar en Chimoré y hayamos expulsado a la CIA, la DEA, y al mismo embajador de EE.UU. ese es nuestro delito”, afirmó.

Explicó que en su momento se hizo todo eso para sentar soberanía política, social y económica, porque nacionalizando nuestros recursos naturales, también sentamos soberanía económica, “sin embargo, la respuesta de Luis Arce y David Choquehuanca es esta persecución”.

El expresidente aclaró que el gobierno dice que “estamos inhabilitados, cuando ellos saben que no, ahora nos quitaron la sigla con una sentencia ilegal, ilegitima porque los supuestos integrantes de su Pacto de Unidad eran militantes de la derecha y por estatuto del MAS-IPSP, solo el delegado acreditado legalmente ante el TSE, puede entregar documentos y convocatoria, por eso rechazó en su momento ese congreso de El Alto”, añadió.

Recordó que “los magistrados auto prorrogados devolvieron tierras a Branco Marinkovic, más de 33 mil hectáreas; liberaron de procesos a Manfred Reyes Villa, y nos informaron que cada sentencia cuesta más de 50 mil dólares. Es una mafia y Luis Arce ya no necesita de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), y de nada, solo con dos magistrados puede gobernar haciendo lo que quiera”.

Morales dijo que solo pide unidad, “porque con ello podemos lograr recuperar la democracia. Si realmente Evo esta inhabilitado y no tiene la sigla, porque siguen persiguiendo a los dirigentes, ellos saben que sigo siendo presidente del MAS-IPSP y que estamos habilitados. Ni siquiera con semejante campaña política, con millones de dólares, nos han podido acabar políticamente”.

El expresidente afirmó que el pueblo está unido, “y por eso convoco para el viernes de la próxima semana, 22 de noviembre, en Lauka Eñe, a una reunión nacional con asambleístas, delegados, departamentales, concejales, alcaldes, dirigentes del Pacto de Unidad y todos los sectores sociales, para definir nuestro futuro, nuestra lucha y resistencia, como siempre para salvar Bolivia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *