Empresarios perdieron alrededor de $us 50 millones, por suspensión de exportaciones

La Paz, 17 de diciembre (EL Nuevo Cambio).- El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), Danilo Velasco, denunció que su sector perdió aproximadamente $us 50 millones, durante los 10 días que duró la suspensión de las exportaciones de aceite.

En una declaración a la prensa explicó que el sector oleaginoso aporta con alrededor de $us 2.400 millones al país en divisas, y solo en aceites alrededor de $us 600 millones; y en los 10 días de restricción de exportaciones hemos perdido alrededor de $us 50 millones”, sostuvo el empresario a la Red Unitel.

“Ratificamos que fue un error del Gobierno colocar esta medida que lastimosamente le hace un daño a nuestro país. No olviden que el 80% es para exportación y el 20% para el mercado interno; vamos a seguir analizando el impacto negativo de esta mala medida”, afirmó.

“Obviamente hay efectos no solo en el ingreso de divisas, se pierden clientes, mercados y creo que es importante que el Gobierno se dé cuenta que las medidas que no apoyan a las exportaciones agudizan la crisis”, dijo.

Según Velasco, hay que analizar la banda de precios para las exportaciones, pues los tiempos han cambiado; los costos se han incrementado y el contrabando a la inversa está afectando a todos los sectores. “Hay que incentivar a las industrias, al sector productivo; y el Gobierno debe dar condiciones para mejorar el flujo de exportaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *