Detienen a Alberto Echazú, ex ministro de Minería. Denuncian persecución política

El exministro de Minería, Luis Alberto Echazú, fue aprehendido por efectivos policiales este lunes en la sede de gobierno y trasladado al Ministerio Público, acusado por supuestas irregularidades en la construcción de la Planta de Litio en el Salar de Uyuni.

El también exgerente Nacional de Recursos Evaporíticos había realizado varias denuncias públicas en sentido de que el Gobierno de Luis Arce, fracasó en su anunciada industrialización del litio en Bolivia.

A raíz de esas denuncias la Empresa de Yacimientos del Litio Bolivianos (YLB) y la Procuraduría General del Estado, en una conferencia de prensa presentaron una denuncia ante el Ministerio Público contra 10 exfuncionarios por daños en la construcción de las piscinas industriales por un valor de alrededor Bs. 425 millones.

Los encargados de presentar la denuncia fueron el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina; la presidenta ejecutiva de YLB, Karla Calderón, y el procurador César Siles por delitos de contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica e incumplimiento de contrato.

El abogado defensor del exministro, Vladimir Ochoa, junto también a la exministra Teresa Morales, denunciaron que la aprehensión de Echazú fue de “forma arbitraria”, porque en ningún momento se lo notificó “debidamente”.

Según el abogado Ochoa, la aprehensión ilegal e inmediata, ejecutada por la Policía, dejó en estado de indefensión a un adulto mayor de 74 años y que tiene tres enfermedades de base, entre ellas, la diabetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *