Simeón J.P. de 38 años, concubino de Aurelia de 34 años, la asesinó con varias puñaladas en presencia de su hijo de apenas 6 años de edad, a quien después intentó matar, también utilizando la misma arma, en un hecho que consternó y causó estupor en la localidad de Capinota, en el valle bajo de Cochabamba.
El feminicida fue arrestado luego de que intentó escapar de la casa de Aurelia y de acuerdo a la Fiscalía del departamento de Cochabamba, sería el principal operador del un nuevo feminicidio en Cochabamba y en el país.
El fiscal Osvaldo Tejerina Ríos, dijo que el Ministerio Público actuó con premura y logró aprehender al acusado, mientras tanto se realizarán todas las investigaciones, para establecer la verdad de los hechos.
Los primeros datos del crímen establecen que el asesinato se produjo alrededor de las 4.00 de la madrugada, en la misma casa de Aurelia, luego de una discusión entre la pareja y que Simeón, aparentemente, se encontraba en estado de ebriedad.
En el domicilio, de acuerdo a las primeras investigaciones, se encontraban también los otros hijos de la pareja que escaparon y pidieron ayuda a los vecinos quienes fueron los que denunciaron el delito.
El niño de 6 años fue trasladado a un centro de salud para que reciba atención médica de urgencia, porque tiene heridas en la cabeza, luego de que su padre intentó también acabar con su vida.