Congreso campesino expulsa por traidores a Edmundo Novillo; Grover García y Sabina Orellana

Cochabamba, 29 de noviembre (El Nuevo Cambio).- El XXI Congreso Ordinario de la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, celebrado en la localidad de Vacas, determinó la expulsión, entre otros, del ministro Edmundo Novillo, Grover García y Sabina Orellana, por actos de traición.

Una información difundida por Radio Kausachun Coca afirma que la decisión fue adoptada por la comisión política del congreso, que rechazó categóricamente la deslealtad de estas personas hacia la causa campesina.

Entre los expulsados destacan además de Edmundo Novillo, Grover García, Sabina Orellana, de Leonardo Dávalos, Martin Mamani, Olivia Guachalla, Fernando Ortega, Ramiro Lazarte, Reynaldo Sánchez, Felicidad Solís, Wilson López, Simón Choquevillca y Sinforiano Mamani, entre otros. Todos ellos fueron declarados enemigos de la organización campesina.

Además, el congreso extendió esta declaración al actual ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, calificándolo como enemigo del movimiento campesino del departamento de Cochabamba.

Con estas resoluciones, el Congreso busca reafirmar su compromiso con la defensa de los intereses y principios del movimiento campesino, enfatizando la necesidad de lealtad y compromiso dentro de sus filas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *