Bloqueos aumentan en el país y gobierno intenta aislar al trópico

Cochabamba, 30 de octubre (El Nuevo Cambio).- Los bloqueos en el país se incrementaron los últimos días, a pesar de las acciones de efectivos policiales que intentaron desbloquear algunas carreteras, principalmente en Parotani, Cochabamba y Mairana, Santa Cruz, mientras se intenta aislar al trópico con evacuación de policías y cierre de instituciones del estado.

Los dirigentes del Estado Mayor del Pueblo dijeron que son más de 27 bloqueos en todo el país, mientras tanto, el gobierno, a través de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), informó que se tratan de 24 puntos, principalmente en el departamento de Cochabamba.

Son 17 días de bloqueos y al parecer no existe ningún interés de resolver el problema por la vía del diálogo, ya que el gobierno, decidió mantener su política de utilizar la fuerza y represión en los bloqueos denunciando directamente al expresidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma de ser responsable del conflicto.

Los bloqueos se mantienen con fuerza en los departamentos de Cochabamba, Oruro, Santa Cruz, Potosí y también en algunos caminos hacia la capital Sucre, aunque con menor fuerza.

En el trópico de Cochabamba, los bloqueos se incrementaron, después del intento de asesinar al exmandatario Evo Morales, el pasado domingo en la madrugada, cuando un grupo de elite de la Policía disparó contra el vehículo donde se encontraba el líder del MAS-IPSP.

El gobierno, a partir de ese hecho, intenta aislar a la región, toda vez que dispuso el repliegue no sólo de los efectivos policiales acantonados en la región, sino el cierre del Banco Unión y otras instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *