Villa Tunari, 30 de octubre (El Nuevo Cambio).- Nuevas pruebas presentadas por dirigentes del trópico de Cochabamba confirman la intención de asesinar al expresidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma.
Entre ellas, se encuentran los vehículos incautados al narcotráfico que utilizó el grupo de élite de la Policía para disparar armas de grueso calibre contra el exmandatario. Otros dos fueron encontrados en la Novena División del Ejército, escondidos.
Asimismo, se confirmó que los efectivos policiales, en un número de alrededor 10, se encontraban vestidos de negro y sin su informe policial, lo que descartaría que no se trató de un operativo antidroga, como dijo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Sobre estos temas también se refirió el expresidente Morales en cuenta X y afirma que muchas fuentes de la Policía, confirmaron que en plan, a cuya cabeza se encontraba el ministro del Castillo, por instrucción del presidente Luis Arce, era matarlo.
“Solo así se explica por qué los policías que participaron en ese crimen no vestían uniformes de la policía ni estaban en vehículos oficiales.
Nos emboscaron y dispararon con vehículos incautados al narcotráfico para que no sean identificados. El plan era que después de asesinarnos, difundirían la versión de que se trataba de un “ajuste de cuentas”.
Ahora, el autor intelectual del asesinato se investiga así mismo. La verdad se conoce tarde o temprano”, dice el mensaje.