La Paz, 19 de diciembre (El Nuevo Cambio).- El dirigente campesino Humberto Claros, actualmente detenido político, fue víctima de un intento de agresión en el Penal de San Pedro y fue trasladado a la cárcel de Patacamaya, denunció la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).
De acuerdo a la denuncia el Mayor Raúl Peñaloza López, mano derecha del comandante Aguilera y del ministro Eduardo Del Castillo, habría orquestado un intento de asesinato contra el dirigente que estaba recluido en la cárcel de San Pedro.
Los informes establecen que en la madrugada de este miércoles, Peñaloza permitió el ingreso de tres personas que consumen sustancias controladas, al sector donde se encontraba Claros, con la intención de atentar contra su vida.
“Gracias a la rápida intervención de los vigilantes del sector de Chonchocorito, el ataque fue frustrado y los agresores huyeron”, afirma la denuncia de la CSUTCB, hecha pública a través de las redes sociales.
De acuerdo a la organización sindical, este acto no es un hecho aislado, sino parte de una persecución política y sistemática contra quienes defienden los derechos del pueblo y denuncian la corrupción gubernamental.
“Desde la CSUTCB exigimos una investigación inmediata, el esclarecimiento de los hechos y sanciones ejemplares para los responsables”, dice La denuncia.