Aún en alerta, la Alcaldía de La Paz prepara ya un plan de rehabilitación para el municipio, luego de la intensa temporada de lluvias que golpeó a la región y dejó daños en infraestructura pública, además de casas afectadas y decesos. Para concretar este trabajo, el gobierno municipal prevé una inversión de al menos Bs 600 millones.
“En este plan vamos a invertir, solo en bacheos, nueve millones, pero el plan de rehabilitación sobrepasa los 600 millones”, expresó el alcalde de La Paz, Iván Arias.
La comuna, mediante su agencia de noticias, detalló que esta inversión de Bs 600 millones 600 incluirá planes de bacheos y Superasfaltos. Se prevé que para este lunes se presenten todos los detalles, no obstante, la reparación de vías ya empezó en algunas zonas.
“El plan de bacheos forma parte de eso y ya hemos arrancado, pero el lunes vamos a salir con cuatro brigadas en toda la ciudad y vamos a tapar los agujeros”, indicó la autoridad.
LA PAZ
Con los detalles concluidos, la Alcaldía hará la presentación oficial del plan integral de rehabilitación. Se anticipó que este documento se hará llegar incluso al presidente Luis Arce; el Gobierno intervino con ayuda en el municipio, luego de la declaratoria de emergencia por los desastres causados por las intensas precipitaciones.
“Lo terminamos de pulir y el lunes voy a presentar a las fuerzas vivas del municipio. Voy a presentar al Concejo Municipal, voy a presentar al presidente del Estado Plurinacional (Luis Arce) y voy a presentar a la cooperación el Plan de Rehabilitación Integral después de las tormentas”, explicó.
En tanto, la alerta por lluvias sigue en el municipio. Si bien la intensidad de estas ha bajado de manera considerable y evidente, la Alcaldía aún aguarda las directrices del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para ver si ya es tiempo de levantar la alerta roja que rige en la región.
La Razón