La Paz, 30 de mayo (El Nuevo Cambio).- El transporte libre y federado anunció el bloqueo de carreteras y un paro indefinido por el incumplimiento del Gobierno en resolver la distribución de diésel y gasolina en los surtidores de todo el país.
Los dirigentes de este sector convocaron a un ampliado de emergencia, incluso al margen de sus organizaciones matrices, para definir la fecha de la medida de presión que podría comenzar el lunes y la organización del bloqueo, según dijeron, a nivel nacional.
Los transportistas explicaron que el presidente Luis Arce Catacora se comprometió de manera pública a solucionar el problema en 48 horas, sin embargo, hasta la fecha continúan las enormes filas en todos los surtidores, ocasionando serios conflictos a los choferes que deben dormir noches enteras a la espera de que les puedan vender algo de combustible.
Según los representantes de este sector, al menos el 50 por ciento del parque automotor del transporte público ha dejado de trabajar, por falta de combustible, lo que significa grandes pérdidas económicas para los transportistas.
Mientras tanto, se mantienen en las ciudades de La Paz y Cochabamba las movilizaciones y manifestaciones de diversos sectores en protesta porque el gobierno no soluciona la crisis económica que afecta a la mayoría de la población.
Estos sectores pasaron de su protesta por la grave crisis económica, a exigir no solo la renuncia del presidente Arce Catacora y el vicepresidente David Choquehuanca, sino también de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de los magistrados auto prorrogados.
La carretera hacia Sucre se mantiene bloqueada por los campesinos en la región de Mizque que exige la inscripción del expresidente Evo Morales Ayma como candidato a las elecciones de agosto próximo y la renuncia del presidente Luis Arce Catacora.

