Cochabamba, 13 de noviembre (El Nuevo Cambio).– El transporte pesado y liviano en la ciudad de Cochabamba decidió bloquear algunas calles y avenidas donde se encuentran estaciones de servicio, en protesta por la escasez de diésel y gasolina.
La medida de presión comenzó este martes en la tarde, pero continuó en la mañana de hoy, en varias avenidas, ocasionando una serie de problemas a la población que se dirigía a sus fuentes de trabajo, pero principalmente a los viajeros que se trasladaban al aeropuerto Jorge Wilstermann.
Los choferes dijeron a los medios de comunicación televisivos que están cansados de hacer interminables filas desde la anterior semana, frente a las falsas y mentirosas promesas del gobierno de que dotación del combustible se normalizaría.
“Estamos noche a noche esperando, durmiendo en nuestros vehículos, sin avanzar nada porque las estaciones donde se vende el combustible no tienen, ni siquiera les han suministrado el diésel que se requiere para trabajar”, dijo uno de los choferes.
Otro explicó que la escasez del diésel y gasolina es de única responsabilidad del gobierno y está ocasionando grandes problemas a los transportistas que no pueden trabajar hace días, con grandes pérdidas económicas.
Entre tanto, los productores agrícolas advirtieron que Bolivia sufrirá de alimentos el próximo año, porque la falta de diésel también provoca graves problemas a ese sector, principalmente en esta época de siembra.