Cochabamba, 13 de noviembre (El Nuevo Cambio).- Cochabamba amaneció este miércoles con el paro de 48 horas de los panificadores y se quedará durante ese tiempo, sin el pan de batalla de todos los días.
Este sector denuncia que el gobierno no cumplió sus compromisos para la dotación de la harina subvencionada, desde hace al menos un mes, por lo tanto, no hay posibilidades de seguir produciendo, a no ser que se incremente el precio del pan.
La determinación de ingresar en la medida de presión se acordó en un ampliado de emergencia, donde los dirigentes de este sector, expresaron sus críticas y protestas ante la falta de abastecimiento de la materia prima, por parte del gobierno, incumpliendo acuerdos.
Este martes, la población compró lo que pudo de las panificadoras que anunciaron con carteles que colocaron en sus puertas que no habrá pan este miércoles y jueves y que es posible que también se asuman otras medidas a partir de la siguiente semana.
El dirigente de este sector, José Mamani, dijo a la televisión local que la falta del insumo básico genera muchos problemas al sector, debido a que se debe comprar la harina de Argentina a un costo mayor, cuando el precio del pan de batalla se mantiene bajo en todo el país.