La Paz, 4 de junio (El Nuevo Cambio).- El transporte pesado advirtió con radicalizar sus medidas de presión, si las autoridades mantienen su negativa de dialogar con el presidente Luis Arce Catacora, en tanto, el gobierno amenazó con iniciar demandas contra los dirigentes se continúan los bloqueos en las carreteras del país.
El dirigente Juan Sánchez afirmó que el bloqueo se mantendrá si el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, continúa con sus amenazas al sector e intenta iniciar una persecución política contra los dirigentes.
Explicó que desde hace mucho tiempo se intentó resolver el problema, pero el gobierno nunca tuvo el interés de atender las demandas del sector, por el contrario, quiso dividir al transporte pesado y se hizo la burla de la dirigencia.
Reiteró que la demanda no sólo tiene que ver con la falta de combustible en todo el territorio nacional, diésel y gasolina, sino la falta de dólares, la destitución de la presidenta de la Aduana Nacional y del presidente de Impuestos Internos.
Por su parte, el ministro Edgar Montaño, confirmó que el bloqueo se mantiene en más de 10 sectores de las carreteras y amenazó con iniciar procesos legales en contra de los transportistas que dañaron la red vial fundamental.
Montaño afirmó que los transportistas han echado tierra, quemaron llantas, entre otros, dañando el asfalto y eso alguien tiene que pagar, tenemos los números de placas y los nombres de los responsables de esta medida de presión.