La Paz, 18 de noviembre (El Nuevo Cambio).- Los trabajadores de la carne, iniciaron este lunes en todo el país un paro indefinido, hasta que el gobierno cumpla sus compromisos de regulación del precio del kilo gancho de carne y el alza del costo de vida, que en los últimos meses se elevó por encima del 40 por ciento.
La medida comenzó en todo el país, según reportes de los canales televisivos en los principios mercados de abasto de las capitales departamentales. El paro fue decidido en una asamblea de emergencia de la Confederación de Trabajadores de Carne de Bolivia (Contracabol).
A través de una resolución se exige que se debe cumplir con el mandato del Ampliado Extraordinario de Emergencia (…) y el voto Resolutivo 10/24, por incumplimiento de acuerdos, que establece el ingreso a la medida de presión de forma indefinida y a nivel nacional.
“Desde las cero horas de este lunes 18 de noviembre ingresamos en un paro indefinido de manera que habrá desabastecimiento de carne de res, pollo, cerdo en defensa de la economía del pueblo que sufre los problemas económicos y sociales”, afirma un documento.
Solicita a la población que apoye la medida de presión, porque se trata de la defensa de la economía del pueblo y el consumidor final. “Estamos molestos e indignados por el proceder de las autoridades de Gobierno que de manera permanente incumplen los acuerdos y compromisos y en vez de dialogar, amenazan a nuestros dirigentes”, dice.