Cochabamba, 4 de julio (El Nuevo Cambio).- El Juzgado de Sentencia de Violencia y Anticorrupción dispuso una sentencia de 8 años de prisión para Yassir Molina, el principal acusado de dirigir a la denominada “Resistencia Juvenil Cochala” y los motoqueros en la ciudad de Cochabamba, durante el golpe de estado de noviembre de 2019.
Le determinación no fue compartida por los abogados de la parte acusadora y del Gobierno que anunciaron una apelación a instancias superiores para lograr mayores sentencias con los acusados de haber cometido una serie de delitos contra la sociedad.
Los otros acusados, los hermanos Mario Antonio Bascopé y Favio Alejandro Bascopé tienen una sentencia de 6 años y seis meses de prisión, mientras que Milena Soto y Jaime Maldonado recibieron una condena de 2 años.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, anunció la apelación y dijo que se espera una sentencia mucho más drástica por la serie de delitos que cometió ese grupo delincuencial, comenzando por la organización criminal.
Las condenas serán cumplidas en la Cárcel de San Sebastián, de Cochabamba. Los miembros de la RJC enfrentaban acusaciones por la comisión de los delitos de organización criminal, privación de libertad, instigación pública a delinquir, fabricación ilícita de armas, lesiones graves y leves, tenencia y porte o portación ilícita de armas, destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza e impedir o estorbar el ejercicio de funciones.