Redacción central
Argentina logró el pase a las semifinales de la Copa América que se juega en los Estados Unidos, al derrotar, en la tanda de penales, a Ecuador, (4-2) después de un encuentro intenso que había terminado empatado a un tanto por lado.
El partido comenzó con intensidad desde el pitazo inicial, con ataques de ambas selecciones, que no escatimaron esfuerzos para intentar inaugurar el marcador con jugadas desde el medio campo y un doble control a Leonel Messi que jugó desde el comienzo del encuentro.
Ecuador jugó un gran partido, nunca se achicó a los campeones del mundo, por el contrario, tuvo muchas posibilidades de marcar el primer gol, sin embargo siempre tuvo una barrera en la defensa y una muralla en el arquero Dibu.
Valencia y Preciado demostraron estar en excelentes condiciones y fueron los encargados de generar los mayores ataques al arco argentino, sin embargo, al otro lado, Messi controló el balón y otorgó muchos pases a Álvarez, Martínez que tampoco lograron abrir el marcador.
Sin embargo, a los 35 minutos del partido, un centro de la derecha de Messi posibilitó, en una jugada preparada que en segunda instancia, ingrese Lisandro Martinez y cabeceara para vencer al arquero ecuatoriano que no pudo evitar el gol.
Con ese resultado terminó el primer tiempo. El segundo fue mucho más intenso, a los 50 minutos de juego una mano en el área chica del campo argentino fue decretado por el juez del cotejo como penal. Valencia, el capitán del equipo ecuatoriano, fue el encargado de la sentencia, pero mandó al balón al parante, a pesar de que Dibu se lanzó al otro lado.
Ecuador atacó por todos los lados, buscando el empate, hasta que a los 91 minutos llegó el fruto de su esfuerzo, un centro de la derecha fue cabeceado por Kevin Rodriguez y Ecuador empató el encuentro y forzó a los tiros penales.
En la tanda de penales, El primer tiro la fallo Messi, pateo al travesaño y el balón se perdió por encima. Mena pateo para el Ecuador y Dibu lanzándose a su izquierda desvió el balón y posibilitó la igualdad en los dos primeros penales.
El segundo de Argentina pateo Julian Álvarez y logró el gol. Para Ecuador pateo Minda lanzándose a su derecha, Dibu desvió el remate.
En el tercer penal pateo Macanicer y logró el segundo gol, mientras que Ecuador también logró el tanto.
El tercero de la Argentina logró Montiel y para Ecuador pateo Jordi Caicedo que también convirtió. El último para Argentina pateo Otamendi y convirtió el gol que posibilitó que los campeones del mundo pasen a las semifinales de la Copa America.