Según el MAS-IPSP, Gobierno tardó más de 30 horas en armar una nueva mentira

Cochabamba, 28 de octubre (El Nuevo Cambio).- El Movimiento al Socialismo-Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) afirmó hoy que el gobierno de Luis Arce, a través de su ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, tardó más de 30 horas para armar una nueva mentira en su contra.

El dignatario de estado, en una conferencia de prensa, afirmó que el expresidente Evo Morales Ayma fue el que disparó un arma de fuego en contra de los policías que supuestamente le pidieron que se detenga, mientras se dirigía a la región de Lauka Eñe, en el trópico de Cochabamba.

Los datos, filmaciones y antecedentes establecen que Morales fue víctima de un atentado criminal dirigido a acabar con su vida, la madrugada de este domingo, cerca a las 6.30 de la mañana, cuando los policías en dos vehículos dispararon contra él sus armas de grueso calibre y luego se refugiaron en la Novena División del Ejército, de donde huyeron en un helicóptero a Chimoré y de ahí, en otra nave más grande, a Santa Cruz.

El expresidente Evo Morales se refirió al tema en su cuenta X afirmando lo siguiente: “Tardaron 30 horas para montar una mentira. Siguiendo el libreto de la CIA, la dictadura de la mentira, ahora, quiere convertir a la víctima en victimario.

Denunciamos que el gobierno de Luis Arce planificó y ejecutó un operativo policial para acabar con mi vida.

Hay muchas pruebas de que nos emboscaron, pero dicen que nosotros disparamos. Ninguno de nosotros llevaba ningún tipo de armamento.

Nosotros estamos plenamente abiertos a una investigación internacional del ALBA o CELAC para desenmascarar a este gobierno antipopular y asesino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *