Según CSUTCB, intervención policial y paramilitar” en trópico buscaba detener a Evo Morales

Parotani, 22 de octubre (El Nuevo Cambio).- La intención de desbloquear la carretera en el trópico de Cochabamba, tenía el objetivo de detener al expresidente Evo Morales Ayma, denunció hoy el dirigente de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Humberto Claros.

Dijo que el hecho de que el gobierno, con la Policía y la presencia de grupos de paramilitares contratados en Santa Cruz, como en la época del gobierno de defacto de Jeanine Añez, es una provocación al pueblo y una actitud dictatorial del gobierno.

“La intención Luis Arce Catacora al enviar a grupos paramilitares y policías fuertemente armados al trópico, tenía claramente el objetivo de detener a nuestro hermano, Evo Morales Ayma, quien se encuentra en el trópico”, sostuvo.

Claros afirmó que ante las “medidas fascistas del gobierno” se realizará una reunión de emergencia para continuar con más fuerza las medidas de presión, porque no se puede permitir que grupos armados de paramilitares, junto al gobierno, pretendan detener al líder del MAS-IPSP y desbloquear las carreteras.

El dirigente anunció que el bloqueo a partir de la fecha se masificará en otras regiones y todo lo que ocurra en el futuro, si persisten los enfrentamientos, será de única responsabilidad del presidente Luis Arce y del ministro Eduardo del Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *