Rusia intercepta 50 drones ucranianos durante ataque

Moscú | Agencias

Ucrania lanzó una andanada de drones contra Rusia durante la noche del viernes, dijo el Ministerio de Defensa en Moscú este sábado, en ataques que parecían tener como objetivo la infraestructura energética del país.

Las defensas antiaéreas rusas derribaron 50 drones sobre ocho regiones, incluyendo 26 sobre la provincia occidental de Belgorod, próxima a la frontera ucraniana. Dos personas – una mujer con una pierna rota y el hombre que la cuidaba – murieron durante la ofensiva luego de que las explosiones provocaron un incendio que afectó a su casa, escribió el gobernador regional, Vyacheslav Gladkov, en redes sociales.

Además, se habrían interceptado aviones no tripulados en las regiones de Bryansk, Kursk, Tula, Smolensk, Ryazan y Kaluga, en el oeste y el sur del país, además de en la de Moscú, según informó la agencia Associated Press.

Las autoridades ucranianas suelen negarse a comentar los ataques en suelo ruso. Sin embargo, parte de las operaciones parecían dirigirse contra la infraestructura energética rusa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *