Bagdad | Prensa Latina
La célula de información de seguridad en Iraq confirmó este sábado un muerto y ocho heridos tras la explosión en el campamento Kalus, que alberga sedes del Ejército, la policía y las Fuerzas de Movilización Popular.
De acuerdo con la institución, la defensa civil en la localidad de Babilonia y otras agencias realizaron grandes esfuerzos para evitar la propagación del incendio desatado en la madrugada después de la explosión a distancias más lejanas.
Al respecto, el miembro del movimiento Al-Nujaba, Mahdi al-Kaabi, consideró que Israel busca ampliar el conflicto entre Estados Unidos y la República Islámica de Irán.
En este contexto, comentaron de una actividad aérea activa de Estados Unidos en el cielo iraquí como de costumbre y la presencia de un avión cisterna norteamericano en el aire.
Por su parte, el Comando Central estadounidense negó los informes de que sus aviones llevaron a cabo ataques aéreos en Irak este sábado.
En su página oficial en la plataforma X, la coalición liderada por Washington publicó que sus tropas no participaron ni realizaron un ataque aéreo contra sitios en Irak.