El gobernador de La Paz, Santos Quispe, informó que a momento son 37 los municipios que se han declarado en desastre en el departamento y anunció que hasta la siguiente semana se definirá si se declara desastre departamental.
“Tenemos 37 municipios afectados, ya se han declarado en desastre municipal”, afirmó Quispe en contacto con la prensa.
En ese sentido, afirmó que la siguiente semana habrá una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para definir si se declara situación de desastre en el departamento de La Paz.
“Estamos analizando estos días hasta la siguiente semana para hacer un COED y decidir si vamos a declarar desastre departamental”, afirmó.
Señaló que, hasta el momento, aún se cuenta con presupuesto para atender las emergencias; sin embargo, advirtió que “ya se va a acabar ese dinero”.
Ayer, jueves, la Alcaldía de La Paz anunció que la alerta roja en el municipio continuará hasta el 15 de abril debido a que se prevé más precipitaciones pluviales a raíz del fenómeno El Niño.
“Estamos en alerta roja por lo menos hasta el 15 de abril, se prevén lluvias, después desescalaremos al nivel naranja, sin embargo tenemos que esperar cuáles van a ser los efectos de este fenómeno de El Niño que continúa activo. Tenemos precipitaciones realmente importantes a nivel Sudamérica”, informó la jefa de Unidad del Sistema Alerta Temprana (USAT) de la (SMRGV), Mónica Álvarez.
Oxígeno