El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, reiteró este jueves la necesidad de modificar la Ley 348, con el propósito de que pueda servir de mejor manera a la sociedad en su conjunto, sin afectar a ningún sector.
La autoridad afirmó este miércoles que la ley en cuestión es “antihombres”, y que de ninguna manera es correcto que existan personas inocentes que están en la cárcel de manera injusta encarcelados y que haya otros, los feminicidas o violadores en la calle.
“Hay que ser sinceros, esta ley está destruyendo familias, si bien la norma es muy importante y de un gran avance, se debe reconocer que hay operadores de la justicia, que están convirtiendo la disposición legal en una especie de instrumento de extorsión y de chantaje”, dijo.
Explicó que una norma legal desde ningún punto de vista, puede inducir a confrontar familias, “tiene que buscar la paz social, tiene que resolver el conflicto, no provocar o incendiar más”.
“El hombre, por ser simple y llanamente hombre no es violento, hay que decir las cosas por su nombre, a un asesino no se le puede llamar hombre”, manifestó.