Lauka Eñe, 5 de enero (El Nuevo Cambio).- Los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos de La Paz se sumaron a la seguridad del expresidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma y le brindaron todo su apoyo y respaldo en la actual coyuntura política que vive el país.
Los dirigentes y bases de este sector, hombres y mujeres, se trasladaron desde La Paz hasta el trópico de Cochabamba y llegaron hasta la localidad de Lauka Eñe, donde se encuentra el exmandatario, amenazado por el gobierno de que lo detendrá utilizando una ilegal orden de aprehensión, solo con el objetivo de evitar su candidatura a las elecciones nacionales de agosto.
“Hemos venido desde La Paz, los Ponchos Rojos y las Polleras Rojas desde una distancia larga, para defender a nuestro hermano Evo Morales y decirle que no está solo”, dijo uno de sus principales dirigentes cuando llegaban a Lauca Ñ.
“Él es de nuestra clase, humilde y gente del campo. No hay otra persona que nos defienda, gente pudiente nos ha gobernado, pero mal prácticamente”, sostuvo al manifestar: “Aquí estamos la comitiva de los Ponchos Rojos en Lauca Ñ. Vamos a dar resguardo y queremos dar un mensaje a Evo Morales y decirle que no está solo. A partir de ahora, nos quedamos para resguardarlo”, indicó.
Por su parte, el expresidente Morales afirmó que “expresó todo mi respeto, cariño y admiración a las hermanas y hermanos Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos que llegaron al Trópico, Lauca Ñ desde La Paz para expresarme su solidaridad y aliento en estos momentos difíciles de nuestra amada Bolivia.
Su respaldo y sus palabras de fortaleza son muy importante para seguir luchando para Salvar Bolivia en estos tiempos difíciles. Nunca olvidaré el respaldo de los Ponchos Rojos y otros sectores sociales que siempre están a la vanguardia, firmes en su convicción revolucionaria y en la lucha por el bienestar de todo el pueblo Boliviano”.