Ponchos Rojos iniciaron bloqueos en carreteras del departamento de La Paz

La Paz, 16 de septiembre (El Nuevo Cambio).-Los Ponchos Rojos iniciaron hoy el bloqueos de carreteras en el departamento de La Paz, interrumpiendo el tráfico de vehículos en la región de Corapata camino hacia la localidad de Copacabana.

La medida de presión comenzó en la madrugada de este lunes. Los campesinos de la región vaciaron promontorios de tierra y piedras en el camino para impedir el paso de Copacabana, hacia las ciudades de El Alto y La Paz.

Los dirigentes de los Ponchos Rojos, a través de un pliego petitorio no solo demandaron la solución a los problemas de la grave crisis económica que afecta al país, sino la provisión de combustibles, dólares y la renuncia del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca.

Asimismo, anunciaron que los bloqueos se masificarán a medida que pasen las horas en nueve puntos estratégicos del departamento, en la práctica para cercar la sede de gobierno hasta que Arce presente renuncia al cargo.

El dirigente David Mamani, ejecutivo de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Túpac Katari”,confirmó que el bloqueo de carreteras será de manera indefinida hasta que los mandatarios del país renuncien.

Sostuvo también que se debe convocar, a nuevas elecciones nacionales para elegir “a un nuevo gobierno, con una nueva propuesta política y un nuevo modelo económico que enfrente la profunda crisis económica” de Bolivia.

Los Ponchos Rojos anunciaron bloqueos en la carretera a Oruro, camino a Copacabana, a Achacachi – Sorata, al Desaguadero, carretera a Viacha, a Rio Abajo, a Palca, carretera a Songo y a los Yungas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *