Multitudinaria concentración en Senkata-El Alto respalda candidatura de Evo

El Alto, 26 de julio (El Nuevo Cambio).- Una multitudinaria concentración apoyó hoy en Senkata, El Alto, la candidatura de Evo Morales Ayma para las próximas elecciones nacionales, a pesar de que el gobierno y la Alcaldía de esa urbe, intentaron evitar, por todos los medios, el encuentro, primero al no dejar instalar una tarima y haber decomisado en dos ocasiones equipos de sonidos de los organizadores del evento.

Desde las 6.00 de la mañana, alrededor de unos 100 policías se presentaron en el lugar para impedir la concentración y luego policías municipales enviados por la alcaldesa Eva Copa, aliada del gobierno, evitaron, con el justificativo de que no tenían permiso, la instalación de la tarima.

Sin embargo, a medida que pasaron las horas, la población, tanto de El Alto y La Paz, se fue concentrando en el distrito 8, en la zona de Senkata y los guardias municipales no tuvieron otra que abandonar el lugar, lo mismo hicieron los policías.

Los organizadores del evento tuvieron que improvisar el lugar donde tenía que instalarse la tarima y realizaron el acto desde la terraza de una vivienda, donde también tuvieron que instalar con mucha dificultad el sonido, que no fue el más adecuado.

El expresidente Morales llegó acompañado de grupos de mineros y otros sectores, en medio de gritos “Evo no estás solo, el pueblo está contigo” y una serie de muestras de aprecio y cariño de las personas que se dieron cita en el lugar.

Morales, en su discurso, lamentó que el gobierno tenga que acudir a esas acciones de chantaje y manifestó que esa es la mejor confirmación y prueba de que Luis Arce, David Choquehuanca y el régimen en general, no pertenece al MAS-IPSP.

Reiteró que al mejor estilo de los regímenes militares y de los gobiernos neoliberales, el gobierno está dedicado en perseguir, detener y reprimir a los verdaderos dirigentes de las organizaciones sociales, intentando dividir y ocupando con la policía las sedes sindicales.

A mi me pueden amenazar, calumniar, ofender o eliminar física y políticamente, como lo intentaron desde la época neoliberal, pero al pueblo boliviano, que nunca se rinde y no se vende, no lograrán derrotarlo. Unidos vamos a defender siempre la libertad, dignidad, soberanía y democracia”, afirmó.

El líder del MAS-IPSP afirmó que el pueblo boliviano sabe perfectamente que nunca los va a defraudar y traicionar y agradeció a las “hermanas y hermanos paceños y alteños por su respaldo y apoyo”.

Afirmó también que hay que mantener la unidad del pueblo boliviano porque solo de esa manera, frente a cualquier circunstancia e intención de desintitucionalizar el país “el pueblo unido acabará con la crisis económica, con la traición, la corrupción y la justicia vendida”.

Algunos medios ligados al gobierno, intentaron en sus noticieros, minimizar la concentración, sin embargo, la población, mujeres y hombres, se fueron hasta el distrito 8 en Senkata para respaldar al expresidente Evo Morales.

El líder político y sindical también se refirió a las declaraciones de algunos funcionarios de gobierno y de dirigentes “arcistas” que señalaron que nunca hizo nada por el alto. “

“Si no era la dictadura de Añez y la dictadura de Arce hubiera hecho terminar el teleférico Apacheta – Viacha”,  afirmó al señalar que en El Alto promovió el primer centro de medicina nuclear y que para el bicentenario se debía que entregar tres hospitales de cuarto nivel en La Pazpero el anterior y actual gobierno “no terminaron en cinco años”.

También se refirió al pedido del presidente Arce para que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) apruebe créditos y afirmó que esa política ocasionará solo deudas para el país y que el presidente Arce está ocasionando que nuevamente, como en el período neoliberal, dependamos de la deuda externa, “una vergüenza”.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *