Cochabamba, 28 de diciembre (El Nuevo Cambio).- El secretario de Relaciones de la Federación del Trópico de Cochabamba, Víctor Mencía, informó que el ampliado ordinario conjunto de las federaciones Yungas Chapare y del Trópico determinaron realizar una marcha a partir del 10 de enero desde la localidad de Patacamaya a La Paz en demanda de la liberación de los detenidos y para que se garantice las elecciones generales.
“Este ampliado ha definido una movilización, marcha pacífica que se desarrollará el 10 de enero desde Patacamaya rumbo a La Paz pidiendo que se libere a nuestros presos políticos y se garanticen las elecciones 2025”, dijo Mencía a radio Kawsachun Coca.
El dirigente acusó al Gobierno de “violar” el derecho a la manifestación y por “satanizar y criminalizar” la protesta social.
Explicó que en el ámbito orgánico desde las Seis Federaciones del Trópico se buscará la unidad y para ello se trabajará en conjunto. También dijo que desde lo político se ratificó al expresidente Evo Morales como único candidato para las elecciones generales de 2025.
“Ya que nuestro instrumento político nos lo han quitado ilegalmente, sin embargo, estamos peleando jurídicamente. Nos consideramos del Movimiento Al Socialismo, de esa manera nuestro candidato es Evo Morales”, dijo.