Chimoré, 28 de diciembre (El Nuevo Cambio).- Máxima alerta y seguridad para el expresidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, definió la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, ante las amenazas e intentos del gobierno, por detener al líder del Movimiento al Socialismo Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).
La información la proporcionó en senador y dirigente de esa organización, Leonardo Loza al señalar que debido a que varios compañeros que todavía trabajan en el gobierno de Luis Arce y en la Policía les alertaron de las intenciones gubernamentales de apresar a Morales y de esa manera evitar su postulación a la presidencia en las próximas elecciones.
“Quiero alertar a toda la región del Trópico de Cochabamba, a la seguridad sindical que hemos establecido en Lauka Eñe y en la Radio Kawsachun Coca que nos informaron que en cualquier momento se atreverían a detener de manera injusta e irregular a Evo Morales”, dijo Loza.
“Ante esas informaciones hemos establecido la «alerta máxima” y una mayor seguridad sindical a nuestro hermano EVO no solo en Lauca Ñ, sino en todo lugar, porque en cualquier momento los compañeros deberán estar dispuestos a movilizarse en todos los sindicatos centrales y federaciones de toda la región del Trópico de Cochabamba”, dijo.
El senador y dirigente manifestó que no se aceptará desde ningún punto de vista que Evo sea detenido y se combatirá la seguridad, la vida e integridad física de nuestro hermano y no se cederá “ningún metro” para que puedan secuestrarlo o “asesinarlo” como intentaron en octubre.
“Primero que nos secuestren a los miles y miles de compañeros que somos del Trópico de Cochabamba, o que nos maten a los que vivimos en esta región” dijo al denunciar que los propios policías nos informan, mediante Inteligencia que estarían ingresando para intentar detener de manera injusta al hermano Evo Morales”.