Ministro de Gobierno regaló una escopeta a Evo, con registro de Armas de Fuego

Lauka Eñe, 3 de noviembre (El Nuevo Cambio).- El expresidente Evo Morales Ayma reveló hoy que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo le regaló una escopeta, cuando solicitó el permiso para otra arma y tener en su chaco del trópico de Cochabamba.

La información la proporcionó en la entrevista que realiza todos los domingos por Radio Kausachun Coca que se difunde todos los domingos desde la localidad de Lauka Eñe, Sinahota, en esta oportunidad desde la sede de la Coordinadora de las Seis Federaciones de productores de Coca, donde realiza una huelga de hambre.

“Cuando trabajaba en el chaco, siempre tuve escopeta. En el trópico quién no tiene, en todo el oriente boliviano. Cuando retorné de Argentina, empecé a trabajar en mi chaco como un pequeño agricultor, compré una escopeta”, explicó.

Morales informó que realizó el trámite para la autorización de uso de la escopeta y solicitó al ministro Del Castillo telefónicamente que le otorgue el permiso y cumplir con la legalidad establecida en la norma.

“En vez de mandarme la licencia, me mando una escopeta con licencia”, dijo y agregó que “él (ministro) me mando el arma, yo no le pedí escopeta, sino la licencia. “Yo estaba esperando que me llegue la licencia y me llega una escopeta con licencia”, explicó.

El ministro Del Castillo había informado en una conferencia de prensa que el exmandatario Morales tiene tres armas, dos escopetas y un resolver y que dos de ellas tenían el registro de Armas de Fuego y Municiones de Uso Civil.

El ministro realizó la declaración después del atentado contra la vida del expresidente Morales, el pasado domingo, en la carretera que une las poblaciones de Villa Tunari y Sinahota, muy cerca a la Novena División del Ejército, donde el grupo de élite de la policía que intentó acabar con la vida de Evo, se cobijó y luego huyó en helicóptero, primero a Chimoré y después a Santa Cruz.

Para justificar la acción del grupo policial, explicó que se trataba de una cuadrilla antidrogas que intentó obligar a la vagoneta del exmandatario que se detenga en el camino y que fueron los del vehículo donde estaba Evo los que dispararon.

Sin embargo, esa versión nadie la creyó porque los dos vehículos donde iba el expresidente tenían más de 16 impactos de bala, y resultó herido el chofer de uno de ellos, dos balas le rozaron la cabeza y la espalda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *