Buenos Aires | Agencias
El presidente de Argentina, Javier Milei, afirmó que la vicepresidenta Victoria Villarruel tiene una “visión más cerca del círculo rojo” o como él le llama “la casta” y reconoció que “algo con ella se rompió”.
«Ella (Villarruel) no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones», dijo Milei sobre su vice. Y fue más allá: limitó el diálogo con quien fue su compañera de fórmula a un nivel casi protocolar. «Lo que se necesita institucionalmente para cumplir con nuestros roles», sostuvo.
Mientras revelaba que, por decisión de ella, la vicepresidenta dejó de participar de las reuniones de Gabinete, Milei fue aún más severo y terminante con Villarruel.
«Ella está más cerca del círculo rojo y de la alta política, de lo que nosotros llamamos la casta», sostuvo en una entrevista por el canal LN+.
Milei se refirió a Villarruel como «ella» cada vez que debió ser aludida, informó el diario Clarín.
«Ella no participa de las reuniones de Gabinete. Decidió no participar, hace mucho tiempo, digamos, decide no participar de las reuniones», dijo.
El presidente abordó el tema de la relación quebrada con su vice ante la consulta periodística por una evidente distancia entre el binomio. Fue después de que Milei marcara su forma de aplicar el poder en las estructuras propias y al recordar cómo echó a la excanciller Diana Mondino y al exjefe de Gabinete, Nicolás Posse.