Ayo Ayo, 21 de septiembre (El Nuevo Cambio).- La marcha pacífica para “Salvar Bolivia” partió hoy cerca a las 7.00 de la mañana hasta la localidad de Calamarca y se acerca a la ciudad de La Paz, donde está previsto llegar el lunes después del mediodía, por los cuatro puntos cardinales.
Los miles de marchistas, visiblemente cansados, pero animados y fortalecidos en su convicción política, encabezados por Evo Morales Ayma, descansaron anoche en la población de Ayo Ayo y esta madrugada, después de un “mata hambre”, reanudaron su caminata.
El senador y dirigente del trópico, Leonardo Loza, dijo que la marcha es imparable, a pesar de que el gobierno, peor incluso que las dictaduras militares, está organizando, contratando grupos de choque de Santa Cruz y Cochabamba, evitar que los marchistas lleguen a la sede de gobierno.
Dijo que el gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca, en la peor de las traiciones y actitudes antidemocráticas intentarán, con estos grupos de choque, generar violencia, de las que solo será responsable el gobierno.
Otros dirigentes del Estado Mayor del Pueblo, Pacto de Unidad, CONAMAQ, CSUTCB también denunciaron que el gobierno está preparando una intervención a la marcha, sin embargo, los marchistas llegarán el lunes a la sede de gobierno, por los cuatro puntos cardinales.
Esta previsto que la marcha llegue a la localidad de Calamarca, en horas de la tarde, después de que partiera el pasado 17 de septiembre, desde la población de Caracollo en el departamento de Oruro.